fbpx

¿Quieres remodelar tu apartamento y no sabes qué tipo de pintura es la adecuada? Hemos preparado un listado con los principales tipos de pintura y su uso según el ambiente al que estén expuestas las paredes y su acabado:

Pinturas de imprimación: Es utilizada como base para preparar las superficies vírgenes antes de aplicar la pintura definitiva.

Pinturas anticondensación: Este tipo de pintura es adecuada para los espacios en donde exista mucha condensación de vapor (cocina, baño) por su capacidad antitranspirante.

Pinturas al agua: Utilizada para paredes y techos de interior como exterior, tiene la ventaja de emitir poco olor por lo que se recomienda si se quiere evitar las molestias nasales (ideal para el acondicionamiento de habitaciones para recién nacidos).

Emulsiones o pinturas plásticas: Compuestas de resinas acrílicas, son las más utilizadas en el mercado, también se pueden aplicar a superficies de madera o hierro.

Pinturas al aceite: Este tipo de pintura está compuesta de resinas sintéticas diluidas en aceite. Su secado es lento, sin embargo su uso es muy recomendado para acabados en madera y ebanistería.

Pinturas anti-humedad: Como su nombre lo indica, este tipo de pintura crea una barrera anti-humedad. Su uso es recomendado en paredes de clósets y salones con materiales sensibles (papel, cartón).

Pinturas vitrificantes: Se suelen utilizar para pintar suelos o escaleras ya que son muy apropiadas por su resistencia y dureza al desgaste.

Barnices:Se utilizan normalmente para superficies de madera nueva a la que no queremos dar color; también para dar vida a una madera desgastada por el uso. Da un acabado transparente con tonos que imitan los colores de la distintas maderas.

Esperamos que esta información sea de utilidad y puedas emplearla a la hora de remodelar tu inmueble. Si el artículo te ha parecido de interés, recuerda compartirlo en las redes sociales.