fbpx

Cuando se trata de inmuebles, no sólo las ampliaciones estructurales elevan el valor de una propiedad, también existen  remodelaciones de bajo presupuesto que pueden hacer que el valor de tu inmueble aumente en proporciones que van desde un 5% hasta un 25%. A continuación te listamos 3 cambios que puedes hacer en tu apartamento para aprovechar al máximo el retorno de tu inversión por remodelación:

1. Cambio de azulejos/cerámica.

Al momento de mostrar un apartamento a un posible comprador, es vital la impresión que genera el inmueble en áreas como el baño o la cocina. Factores como cerámicas rotas, uniones desgastadas o sucias dan la impresión de descuido y antigüedad del inmueble.  Los baños y la cocina deben lucir impecables, es por esto que debe contemplarse en el presupuesto de remodelación el reemplazo de azulejos antiguos o deteriorados.

2. Pintura.

Un inmueble con paredes impecables siempre da una buena impresión.  Si estás pensando en remodelar tu apartamento para venderlo ten en cuenta al momento de elegir los colores de la pintura, mantener un estilo fresco y neutral, de modo que se ajuste más fácilmente al gusto de los posibles compradores. Evita los rastros de humo o grasa en las paredes y el techo, igual como el desgaste o escamas por humedad.

3. Clósets, armarios y cerraduras.

Al momento de remodelar, toma en cuenta el reemplazo de las la cerraduras que no funcionan correctamente. Todas las puertas deben abrir y cerrar libremente.

Los clósets o armarios de puertas corredizas deben abrir y cerrar sin atascos, así como tener los manillas en perfecto estado, en el caso de los cristales o espejos rotos deben ser reemplazados.

Mantenimiento o reemplazo de misceláneos:

Elementos como la regadera o grifos que gotean deberán ser reemplazados, de igual manera los lavabos o inodoros rotos o con sarro. Puede considerarse el reemplazo de las bañeras o jacuzzis si éstas tienen manchas de sarro, oxido o esmalte desgastado.

Un baño impecable y con elementos modernos puede ser un factor decisivo en el valor de tu apartamento.

¡Escríbenos!

Si quieres mudarte o invertir en un apartamento recuerda que puedes consultar nuestro catálogo de propiedades o escribirnos al correo madelta.proyectos@gmail.com. ¡Estamos para servirte!