fbpx

Debido al crecimiento poblacional de las ciudades, es muy frecuente encontrar apartamentos cada vez más pequeños pero que al mismo tiempo se vuelven más asequibles. Sin embargo, con una buena distribución, organización y utilización de mobiliario inteligente estas propiedades pueden  satisfacer la necesidad de las familias más exigentes.

A continuación te compartimos una serie de consejos para aprovechar al máximo el espacio de tu apartamento:

1. Logra la apariencia de amplitud:

Sin duda, uno de los factores principales para lograr el efecto de un salón más amplio es el color. Si deseas conseguir este efecto, debes elegir una paleta de colores para tus paredes de tonos claros, los tonos fuertes u oscuros acortan el campo visual, haciendo que el espacio horizontal luzca más pequeño.

2. Reutiliza el espacio en la cocina:

Existen innumerables formas de lograr almacenar más con menos espacio en nuestra cocina, una de ellas es la utilización de las puertas de despensas o gabinetes. Puedes adquirir estantes y disponerlos en el interior de las puertas, así podrás almacenar recipientes, productos o tapas.

De igual forma puedes adquirir ganchos que pueden disponerse en la parte inferior de los gabinetes y de esta forma almacenar las tazas sin tener que colocarlas unas encima de las otras.

3. Clóset:

Una técnica muy utilizada en el método Konmari es la organización de las prendas de vestir para aprovechar el espacio vertical. Consiste en colocar la ropa más larga a la derecha (decreciendo hacia la izquierda). Esto da lugar a espacio vertical disponible para el almacenamiento an la parte izquierda de nuestro clóset.

4. Habitaciones:

¿Has oído hablar del mobiliario inteligente? Esta es la solución a muchos de nuestros problemas de espacio y almacenamiento: Una cama puede ser al mismo tiempo un clóset para nuestros zapatos o contar con una base que nos permita disponer cuadros, elementos de decoración o bien puede hacer las de base para nuestro computador.

Si no cuentas con suficiente espacio en tu recámara, puedes optar por uno de estos diseños inteligentes, de modo que puedas sacarle el mayor provecho a la distribución de tu apartamento.

 

5. Paredes:

¿Por qué utilizar el espacio horizontal  si puedes colocarlo en la pared?

Los organizadores y estantes para pared son tu mejor aliado para lograr maximizar los espacios de tu apartamento. Estos dejan espacio para disponer otros mobiliarios que requieran descansar en el piso, al mismo tiempo que agregan un toque decorativo .

¿Te ha gustado este artículo? ¡No olvides que puedes compartirlo en las redes sociales!

También recuerda que puedes consultar el catálogo de inmuebles disponibles y escribirnos con tu duda a madelta.proyectos@gmail.com